Durante casi tres horas, los vecinos y negocios de varios barrios de Toro sufrieron el miércoles un corte de suministro eléctrico, después de que la inundación de un centro de transformación subterráneo de la empresa Iberdrola, ubicado en la calle Padre José Navarro, obligara a interrumpir el servicio.

La gran cantidad de agua acumulada en el interior de la instalación subterránea requirió la intervención de los bomberos del Parque de Toro que, con una bomba y una manguera, lograron extraerla con éxito.

No obstante, también fue necesario alertar a los operarios de la empresa que gestiona el servicio municipal de abastecimiento y saneamiento de agua, con el objetivo de que realizaran las comprobaciones necesarias para tratar de esclarecer si el agua acumulada procedía de las lluvias registradas en las últimas horas o de una fuga en las tuberías de la red general.

Los trabajos de achique de agua del interior del centro de transformación subterráneo obligaron a cortar el suministro de energía eléctrica, interrupción que se prolongó desde las 9.15 hasta las 12.15 horas y que afectó a usuarios particulares de la hidroeléctrica y a negocios de varios sectores que desarrollan su actividad en la zona.

El corte de suministro se prolongó durante tres horas y afectó a varias calles del barrio del Peluquín, Ronda de Corredera, calle Padre José Navarro o las vías más próximas al Cuartel de la Guardia Civil de Toro, entre otras.

Al margen de los inconvenientes que la interrupción del servicio provocó a los vecinos, varios establecimientos tampoco pudieron desarrollar su actividad con normalidad.

Entre otros, el corte de suministro eléctrico, afectó a un supermercado, a una panificadora, a varios bares situados en la zona conocida como “Las tres carreteras”, talleres y comercios.

La intervención de los bomberos y de los operarios de la empresa permitió que, tras achicar el agua y realizar las comprobaciones pertinentes sobre el funcionamiento de la instalación, se pudiera restablecer el suministro.