La bodega Liberalia, de la D.O. Toro, ha comenzado la vendimia de 2021 con música. Por un lado, se ha mantenido la tardición de interpretar en la viña al violín unos pasajes de Lacrimossa, del Réquiem de Mozart, pues las uvas van a ser cortadas para pasar a convertirse en vino.

Por otro lado, además del Réquiem, las uvas fueron testigo del XVI Festival Flamenco Liberalia a favor de la Asociacón Española Contra el Cáncer (AECC) de Toro. Un festival que se convirtió en todo un espectáculo solidario con más de 150 personas que se congregaron en Liberalia, para escuchar al cante a Carrasco de Venialbo, Eva Valle con la Bailaora Ana Soto, Miguel Escudero, Yoli Arévalio, Tito Vacillo, Rosi Crespo, Manolo de Pozoantiguo, Antonio el Marinero, al toque Antonio Regalado, El Churre, y Aaron Ferreruela, a la Viola, Raquel Llorente, a las palmas y cajón David Carrasco y Rubén Jimenez y el Grupo de baile Flamenco Alboreá.

Broche perfecto que sin duda, habrá ayudado a la mejor maduración de las tintas de Toro que ya están desfilando por la mesa de selección para convertirse en vino. Las uvas de la añada 2021 se están recepcionando en mesa de selección y llegan a bodega en perfecto estado gracias a la selección manual en cajas pequeñas.