Toro revivirá este martes el preludio de la fiesta en honor de la Virgen del Canto con la celebración, a partir de las 19.30 horas en la ermita, de la solemnes vísperas y una eucaristía, aunque a las 23.00 horas tendrá lugar la tradicional salve.

Para la festividad de la Patrona de Toro que se celebrará el miércoles, 8 de septiembre, la cofradía y la corte han preparado un programa de actos adaptado a las actuales circunstancias provocadas por la pandemia.

Así, la ermita que durante todo el año custodia la imagen de la Virgen del Canto acogerá varias misas que se celebrarán a las 8.00, 9.00, 10.00 y 11.00 horas, mientras que la eucaristía de fiesta será oficiada a las 12.30 horas.

Por segundo año consecutivo, la cofradía y la corte de la Virgen del Canto han tenido que suspender la tradicional ofrenda floral que será sustituida por la recogida de un donativo que, este año, se destinará a las obras de restauración que precisa la ermita.

La cofradía ya ha sufragado los gastos de canalización de las bajantes de la cubierta para evitar nuevas inundaciones en el templo, pero tiene previsto acometer otras intervenciones para preservar la ermita.

Ya por la tarde, cofrades, devotos y toresanos podrán participar, a partir de las 19.30 horas, en el rezo del rosario, la novena y el canto de la Salve y el himno de la Virgen del Canto, patrona de Toro y su alfoz.

Los actos organizados por la cofradía y la corte se complementan con un festival de folclore y un concierto de la Banda La Lira que el miércoles, a partir de las 19.00 horas, se celebrarán en la plaza de toros.