Ritmos y bailes tradicionales se fusionaron en el Teatro Latorre durante la primera jornada del “Festival Internacional de Folclore” organizado por la Asociación Etnográfica “Don Sancho” que, hasta el domingo, se celebra en Zamora y que reunirá a seis grupos de tres contienentes: Europa, América y África.

El publico disfrutó con las actuaciones de tres grupos que, en sus países, son un referente del folclore tradicional. Akragas Folk Dance de Sicilia abrió el espectáculo, en el que también participaron los grupos Perú Místico y el Ballet Dakar de Senegal.

Los aficionados al folclore, que llenaron el aforo del Teatro Latorre, al que se tuvo que trasladar el espectáculo desde la plaza de toros por la amenaza de tormenta, vibró con un brillante espectáculo que les permitió conocer los bailes más populares del folclore de otros países, además de admirar el vestuario que lucieron los integrantes de los tres grupos y vibrar con la música interpretada en directo, con instrumentos también tradicionales.

El público disfruta de la actuación del grupo de Sicilia en el Teatro Latorre M. J. C.

El festival, que ya se ha consolidado como un referente para los amantes del folclore, permitirá al público vibrar con la música y el baile de los tres grupos que ya han actuado en el Teatro Latorre, a los que hay que sumar el zamorano "Don Sancho", y dos agrupaciones de Murcia y Madrid, “Virgen de los Peligros” y “Francisco de Goya”, respectivamente. 

Las actuaciones tendrán como escenario la plaza de la Catedral de Zamora, del 3 al 5 de septiembre. La jornada del viernes y sábado comenzarán a las 20.30 horas, mientras que la gala final del domingo se adelantará a las 20.00 horas.