El crecimiento que en los últimos años ha experimentado el denominado “turismo itinerante” ha motivado que el Ayuntamiento de Toro haya decidido adecuar una zona para aparcamiento, pernocta y asentamiento temporal para caravanas y autocaravanas.

El lugar elegido para crear un espacio destinado a los turistas que optan por un modelo cada vez más extendido para viajar y disfrutar de sus vacaciones está situado en la “cornisa de la barranquera”, al sur del núcleo urbano de Toro que, en la actualidad, es una zona verde sin un uso específico. De hecho, el espacio que en futuro podrá ser utilizado por las caravanas tan solo alberga el parque infantil del barrio del Carmen, en las inmediaciones de la carretera de la Estación.

Con el fin de materializar el proyecto, el Ayuntamiento ha convocado el proceso de adjudicación de las obras por un importe total de 44.637 euros, y el plazo para presentar ofertas y obtener los pliegos de cláusulas técnicas y administrativas, a través de la plataforma de contratos del sector público, concluye el 13 de septiembre.

El proyecto contempla las obras que es preciso ejecutar para adaptar el entorno elegido como zona destinada al aparcamiento y pernocta de caravanas y autocaravanas.

En concreto, las obras se centrarán en la adecuación del terreno y en la dotación de los servicios imprescindible para la actividad derivada del asentamiento temporal de los citados vehículos, tales como suministro de agua potable y conexión a la red de alcantarillado, así como la iluminación del recinto.

En concreto, en el lugar elegido por el Ayuntamiento será necesario explanar el terreno, con pavimentación de hormigón en masa en la zona de servicios, y zahorra artificial sobre piedra machacada en el espacio de tránsito y aparcamiento de los vehículos.

Además, los turistas que recalen en Toro en caravanas podrán disponer de suministro de agua potable mediante una conexión a la red municipal de abastecimiento, mientras que la evacuación de las aguas fecales se llevará a cabo a través de un enlace a la red de alcantarillado y saneamiento del Ayuntamiento.