El ciclo “Las Piedras Cantan” será clausurado el domingo, a las 20.00 horas, en el Teatro Latorre de Toro con el concierto del grupo Lévid Cuarteto Folk.

Por la pandemia del COVID será necesario reservar plaza para asistir al recital y, previamente, se celebrará una visita guiada al Teatro Latorre para los “Amigos del Patrimonio”.

El ciclo, organizado por la Fundación Santa María la Real, en colaboración con la Fundación Banco Sabadell, apuesta por acercar la música tradicional a los pueblos.

Lévid Cuarteto Folk es un grupo liderado por el vallisoletano Ángel Lévid y, en Toro, ofrecerá un espectáculo dinámico, novedoso y fresco, pero sin perder ese carácter popular y cercano de la música que hacían y bailaban las personas mayores.

Zanfonas, guitarras, moraharpas, dulzainas y tamboriles, entre otros instrumentos, acompañarán las voces del cuarteto para ofrecer un auténtico espectáculo para la vista y el oído.

Para garantizar las condiciones de seguridad establecidas por el COVID será imprescindible inscribirse previamente para disfrutar del concierto, en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Toro.

El recital que ofrecerá en Toro Lévid Cuarteto Folk es el tercero y último de los programados por la Fundación Santa María la Reina en el marco del ciclo cultural “Las Piedras Cantan”.

Los otros dos conciertos, que han cosechado un notable éxito, se han celebrado en los monasterios de Rioseco en Burgos y Santa María de Palazuelos en Valladolid y han sido ofrecidos por Fetén Fetén y Mayalde.