El toresano David Hernández de la Calle desempeñará el cargo de presidente de la Asociación del Santísimo Cristo de la Misericordia, tras lograr el apoyo mayoritario de los cofrades en las elecciones celebradas el domingo en la iglesia de San Julián de los Caballeros.

Al proceso electoral convocado por la hermandad para designar a su nuevo presidente concurrieron dos candidaturas, la presentada por David Hernández de la Calle y la liderada por Teodoro Alonso.

Tras el recuento de los votos de los hermanos que participaron en las elecciones, Hernández logró imponerse por mayoría absoluta al segundo candidato y será proclamado nuevo presidente de la hermandad, la más joven de cuantas procesionan en Toro durante su Semana Santa.

El nuevo presidente sustituirá en el cargo a Mario González, que fue elegido para dirigir la hermandad tras su fundación y que, por primera vez, procesionó por las calles de Toro en la noche del Domingo de Ramos del 2016.

Tras su fundación, la cofradía y la parroquia de San Julián de los Caballeros adquirieron la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, en la que la talla desfiló en Semana Santa. La imagen, de autor anónimo, fue realizada en torno a 1930 y perteneció a una cofradía, en la actualidad desaparecida, que la tenía al culto.

La imagen fue adoptada posteriormente por otra hermandad de Jerez de la Frontera aunque, al poco tiempo, fue retirada tras encargar una nueva talla. A pesar de su procedencia andaluza, el Santísimo Cristo de la Misericordia, que durante todo el año custodia la iglesia de San Julián de los Caballeros, encaja dentro del patrón iconográfico propio de Castilla y León.