Muñecas, juegos antiguos, monedas, discos de vinilo, cómics descatalogados, libros, miniaturas, cartillas de racionamiento, pequeños muebles, chapas, calendarios o postales, conforman la larga lista de artículos que se pueden adquirir en la primera edición de “Toro Cosmopolita”, una feria de referencia para los coleccionistas y para nostálgicos de épocas pasadas.

La Plaza Mayor de Toro acoge durante el fin de semana un novedoso certamen que reúne a expositores de diferentes regiones como Castilla y León, Asturias, País Vasco o Madrid, y que, con el paso del tiempo, aspira a convertirse en un referente nacional para los amantes del coleccionismo.

Vecinos admiran antiguos libros y cómics en un stand. | M. J. C.

Asofed K Eventos y Producciones organiza, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, un certamen que se desarrolla bajo estrictas medidas de seguridad y que ofrece a los visitantes la oportunidad de adquirir una amplia variedad de artículos que, para los más pequeños, suponen una oportunidad de descubrir la música o los juegos con los que sus padres y abuelos disfrutaban en su infancia, mientras que los adultos podrán encontrar en los diversos puntos de venta artículos que les permitirán rememorar épocas pasadas y revivir gratos recuerdos.

De hecho, la oferta de varios puestos se compone de juguetes clásicos como muñecas, coches en miniatura, playmobil de diferentes tamaños y épocas, el exin castillos o juegos clásicos como el parchís y el ajedrez.

Toresanos y turistas recorren los puntos de venta dispuestos en la Plaza Mayor M. J. C.

Otros puestos ofrecen a los amantes del coleccionismo la posibilidad de adquirir cómics, algunos descatalogados, cartillas de racionamiento, monedas antiguas, una colección de plumines, postales de otras épocas, barajas de cartas o pequeños muebles como un viejo pupitre de un colegio.

Los aficionados a la música también pueden adquirir en la feria “Toro Cosmopolita” una amplia variedad de discos de vinilo o CD, mientras que los amantes del cine tienen la oportunidad de comprar películas en diferentes formatos con las que ampliar su colección.

Expositor que ofrece discos, libros y otros objetos en la feria. | M. J. C.

El promotor y organizador de “Toro Cosmopolita”, Carlos Ramírez, destacó que la feria no solo supone una oportunidad para reencontrarse con el pasado a través de colecciones de diversos objetivos sino que también pretende dinamizar algunos de los sectores en los que la pandemia ha tenido un mayor impacto, tales como la cultura, la hostelería o el turismo.

Asimismo, remarcó que una feria del coleccionismo es “un evento cultural de primer nivel” porque “al coleccionista le interesa la cultura” y puede, por ejemplo, conocer la historia de un país a través de los juguetes de diferentes épocas.

Por último, Ramírez anunció que la feria nace con vocación de continuidad y, de hecho, para la segunda edición se han planteado novedades y varias “sorpresas”, con el objetivo de convertir a Toro en un referente nacional del coleccionismo.

Toresanos y visitantes tienen este domingo otra oportunidad de recorrer la feria instalada en la Plaza Mayor de Toro, de 12.00 a 21.00 horas.