Talleres de manualidades, reciclaje o juegos son algunas de las actividades de las que han disfrutado los niños de Villavendimio que se inscribieron en un campamento urbano impartido por la monitora Silvia García Leyva, en el que ha colaborado el Ayuntamiento de la localidad.

Un grupo integrado por más de una decena de niños, con edades comprendidas entre 3 y 12 años, ha participado en el campamento urbano clausurado recientemente, que además de ofrecer a los pequeños una alternativa de ocio durante las vacaciones, también ha servido para desarrollar su creatividad e imaginación y para fomentar valores como la generosidad o el trabajo en equipo.

Los niños disfrutan de un almuerzo en una zona ajardinada de la localidad Cedida

Para poder celebrar el campamento se han adoptado diversas medidas de seguridad, con el objetivo de minimizar riesgos de contagio por COVID y los participantes han disfrutado de una experiencia inolvidable que García Leyva espera poder volver a organizar el próximo verano porque, además, contribuye a dinamizar el medio rural.

En el campamento urbano colaboró el Ayuntamiento de Villavendimio que, además, entregó un obsequio a los participantes durante la clausura.

Durante el presente verano, García Leyva también ha impartido otro campamento en la localidad de Morales de Toro y, el próximo año, espera poder dirigir nuevas iniciativas similares para ofrecer a los más pequeños una divertida alternativa con la que disfrutar de sus vacaciones.