“Rulo y la Contrabanda” encendió en la noche del viernes la mecha festiva alternativa a la tradicional celebración en honor de San Agustín que, este año, ha sido sustituida por el ciclo “Sin Tinín”.

Toresanos y fieles seguidores del grupo que se desplazaron a Toro desde diferentes puntos de España vibraron con el concierto ofrecido por “Rulo y la Contrabanda” que, en la plaza de toros, repasó sus grandes éxitos y contagió al público sus ganas de disfrutar sobre el escenario.

El cantante y compositor de Torrelavega accedió al escenario para interpretar al piano una versión del tema, "Mi cenicienta".

Tras interpretar al piano y con ritmo lento las dos primeras melodías del repertorio, Rulo se colgó al hombro su guitarra para repasar, con el resto de los músicos de la banda, otros éxitos como "Todavía", "Verano del 95" o "Como Venecia sin agua", que el público coreó y con los que vibró en una noche mágica e inolvidable.

Rulo interpreta al piano una de las canciones del repertorio elegido para el concierto M. J. C.

Recordó Rulo un anterior concierto ofrecido en Toro, en el Museo del Vino de Pagos del Rey, y ensalzó la belleza de la histórica plaza de toros de la ciudad que contribuyó a magnificar el espectáculo. Además, reconoció "sentirse como en casa", por su estrecha vinculación con la provincia de Zamora.

Tras el éxito cosechado el viernes por "Rulo y la Contrabanda", Toro vivirá este sábado, a partir de las 21.00 horas en la plaza de toros, otra intensa jornada en la que los aficionados al flamenco podrán disfrutar de un festival que reunirá a algunos de los mejores cantaores y guitarristas del momento.

Los seguidores que este sábado asistan al festival podrán vibrar con las voces de los cantaores Rancapino Chico, Samuel Serrano y Filo de los Patios, acompañados al toque por Paco Cepero, Antonio Hidalgo y Antonio Carrión.

Las entradas tienen un coste de 20 euros y se pueden adquirir desde dos horas antes del inicio del festival en las taquillas del Teatro Latorre.