El Ayuntamiento de Toro interpondrá una denuncia por el robo de un cable de cobre en la estación depuradora, cuya longitud aproximada es de 550 metros, y por los daños provocados por los ladrones en el cerramiento de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales desde el que accedieron al interior.

La concejala de Obras, Ruth Martín, resaltó que en principio se baraja la posibilidad de que el robo fuera perpetrado el pasado lunes por varias personas, ante el elevado peso del cable de cobre sustraído.

Además, destacó la importancia del cable robado porque suministra energía a la depuradora, al conectar el centro de transformación con el de control de mando de la estación.

El Ayuntamiento ya ha encargado un cable como el sustraído en la estación depuradora de aguas residuales, pero su entrega podría demorarse varias semanas porque, como explicó Martín, tiene que ser fabricado a medida, lo que retrasará su necesaria reposición.

No obstante, el Ayuntamiento está intentando buscar soluciones alternativas para solventar el problema ocasionado por el robo del cable de cobre y una de las opciones que baraja es el alquiler de un grupo electrógeno para suministrar energía a la depuradora de Toro.

Del mismo modo, el Ayuntamiento tendrá que reparar los daños provocados por los ladrones en el vallado perimetral de la depuradora, que fue manipulado para poder acceder al interior de las instalaciones. Por el momento se desconocen más detalles de un robo sobre el que ya se ha abierto una investigación.