La Guardia Civil, en colaboración con la Agrupación de Protección Civil de Toro, disolvió un macrobotellón que se estaba celebrando en la noche del sábado en la ciudad de Toro, en una zona cercana al río Duero.

La “fiesta” fue detectada por el retén de Protección Civil, que realiza labores de vigilancia en apoyo a las fuerzas de seguridad que actúan en la ciudad –la Policía Local y Guardia Civil–. Cerca de 80 personas consumían bebidas en la vía pública y no llevaban mascarillas pese a no guardar las distancias de seguridad interpersonales. La celebración era fácil de encontrar debido al elevado volumen de la música que sonaba en el botellón. Además, había una treintena de vehículos estacionados en el lugar.

Los hechos se produjeron pasadas las tres de la mañana y los voluntarios de Protección Civil dieron aviso a la Guardia Civil. Los agentes del puesto de Toro fueron quienes finalmente intervinieron en el lugar.

Esta no es la única labor que la agrupación local de Protección Civil viene desarrollando este verano para garantizar la seguridad de los ciudadanos y, entre otras cosas, ayudar a cumplir todas las medidas higiénico-sanitarias dictadas por las autoridades sanitarias. En los últimos días han estado presentes en varias actuaciones en la plaza de toros para organizar el flujo humano y evitar que se produjeran aglomeraciones, y para prestar ayuda a cualquier ciudadano que lo necesite, algo que hacen también en el mercadillo de ropa cada sábado, a lo largo de todo el año.

Además, el fin de semana también habilitaron un operativo especial debido a las altas temperaturas, donde una dotación de Protección Civil recorrió las principales calles de Toro para prestar ayuda como primeros intervinientes en cualquier situación de emergencia que pudiera ocurrir en la vía pública. La alerta naranja por elevadas temperaturas se prolonga hasta hoy, lunes 16 de agosto.