El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora, diputado de Carreteras y portavoz del equipo de gobierno provincial, José María Barrios Tejero, acompañado por el diputado provincial por la comarca de Toro, José Luis Prieto Calderón, y los alcaldes de Matilla la Seca, Álvaro España Fradejas, y Fresno de la Ribera, Emilio Fernández Bartolomé, ha visitado las obras de mejora ejecutadas recientemente en el tramo de la carretera ZA-P-2307 que comunica las dos localidades, en las que la Institución Provincial ha invertido 173.202,30 euros.

La carretera ZA-P-2307 une Fresno de la Ribera con Pozoantiguo, pasando por Matilla la Seca, con una longitud total de 13.950 kilómetros. Durante este año 2021 se han acometido actuaciones en el tramo comprendido entre Fresno de la Ribera y Matilla la Seca de algo más de 8 kilómetros de trazado, desde el entronque de la N-122 en la primera localidad.

Las obras ejecutadas se han materializado en mejorar la capa de rodadura reforzando el firme y la plataforma, reperfilando las cunetas y el drenaje longitudinal de la carretera para facilitar la circulación del agua por ellas, salvo en un tramo perteneciente al Ministerio de Transportes que enlaza con la autovía A-11.

La Diputación ya había actuado en una primera fase de la carretera en el año 2019 que, junto a la recientemente actuación, suman una inversión total de 261.693,04 euros, con la que se han extendido 5.314,58 toneladas de asfalto y se ha reperfilado18.000 metros de cunetas, para concluir con 29.700 metros de pintura de eje y bandas

El vicepresidente y portavoz del equipo de gobierno provincial recalcó que se trata de una muestra más de compromiso de la Diputación con el medio rural con pueblos grandes y pequeños como es el caso de Matilla la Seca, que apenas llega a los 20 habitantes, pero que, como cualquier otro pueblo, necesitan unas buenas comunicaciones. “Cualquier vecino, viva dónde viva tiene que tener los mismo servicios”, concluyó José María Barrios.