Toro ha vivido su segundo fin de semana del festival Las Noches de Toro con la actuación del plato fuerte del cartel, el artista Ara Malikian, el cual ha sido el encargado de cerrar este segundo fin de semana del festival cermeño con una actuación brillante en la noche de ayer, domingo 8 de agosto.

El virtuoso violinista, libanés de nacimiento y con ascendencia armenia, con nacionalidad española y residente en nuestro país, presentaba su espectáculo “Le Petit Garage” ante una plaza de toros cermeña a rebosar. Ara Malikian colgó el cartel de “no hay entradas” en el tercer concierto que tenía lugar este fin de semana, tras los celebrados por Andrés Suárez, el sábado, y por el artista Zenet, el viernes.

A pesar del aforo reducido debido a la pandemia provocada por el coronavirus, los cermeños respondieron a la llamada de uno de los mejores violinistas del mundo, que no defraudó y ofreció un concierto cercano y que dejó con un gran sabor de boca al público allí presente. El violinista se mostró “muy contento” de poder actuar en la ciudad de Toro y deleitó a los toresanos con un amplio recorrido por composiciones propias y grandes clásicos del violín, acompañado al piano de Iván “Melón” Lewis.

El artista Ara Malikian al inicio del concierto entrando por la Puerta Grande de la plaza de toros. I. F.

Y es que Ara Malikian y su violín son capaces de llenar cada rincón de sensaciones y emociones únicas y ayer el público toresano lo pudo disfrutar de primera mano en una gran actuación musical que cerraba el segundo fin de semana del festival Las Noches de Toro.

Un día antes, el sábado por la noche, era el cantante Andrés Suárez el que se subía al escenario en un concierto que también presentó una gran entrada. El cantautor gallego cautivó al público con una actuación muy cercana. “Lo de ayer en Toro se queda para siempre”, manifestaba Andrés Suárez en sus redes sociales horas después del concierto.

Andrés Suárez en el concierto del sábado. I. F.

El viernes abría este fin de semana el cantante malagueño Zenet que, junto al trompetista Manuel Machado y el guitarrista José Taboada, ofrecieron un concierto brillante, muy animado y cargado de cercanía y simpatía. Sin duda, una gran noche que contó con los agradecimientos de Zenet a un público que lo disfrutó a raudales.

El malagueño Zenet en el concierto del viernes. I. F.