El Ayuntamiento de Toro ha presentado el cartel de la Noche Flamenca que tendrá lugar el sábado, día 21 de agosto, a las nueve de la noche, en la plaza de toros de la localidad cermeña. Los cantaores Rancapino Chico y Samuel Serrano, junto a la cantaora Filo de los Patios, serán los encargados de poner voz a una de las noches más emblemáticas de unas fiestas de San Agustín que, por motivos ocasionados por la pandemia del coronavirus, este año tampoco se podrán celebrar como en pasadas ediciones, pero que desde el Ayuntamiento de Toro se ha organizado un ciclo cultural con grandes eventos como alternativa a estas.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, junto a la concejala de Festejos, Sara Pérez, y el organizador del evento, Isaac Garduño, han presentado en la tarde de hoy un cartel de “muy alto nivel” con artistas muy conocidos y de gran importancia tanto a nivel nacional como también a nivel internacional como es el caso del guitarrista Paco Cepero. “Se trata de un elenco de figuras ya no importante, sino importantísimo, y esperemos que la gente responda. Especialmente la gente joven porque creemos que es un cartel de muy alto nivel”, aseguró Isaac Garduño, organizador y experto en flamenco.  

 El cartel lo componen los cantaores gaditanos Rancapino Chico y Samuel Serrano y la artista Filo de los Patios, al cante. Al toque, estarán el maestro Paco Cepero, Antonio Higuero y Antonio Carrión, y, por último, a las palmas, estarán José Rubichi, Manuel Cantarote, Martín Jaén y Juan Diego Sáez.

Un evento que, como aseguró Del Bien, contará con todas las medidas del control establecidas para frenar el coronavirus y con el aforo establecido para los eventos que se vienen desarrollando en la plaza de toros, y para el que se espera que las condiciones climatológicas acompañen y los cermeños puedan pasar una gran noche de arte y de sentimiento.

Las entradas ya se encuentran a la venta y tienen un precio de 20 euros. Además, como aseguraron en la presentación del cartel, se podrán obtener en algunos establecimientos de Toro y Zamora y también en la taquilla del coso taurino toresano dos horas antes del comienzo del evento.