La localidad zamorana de Morales de Toro ha apostado por la celebración de unas fiestas de San Roque 2021, las cuales serán, sin duda, muy atípicas debido a la pandemia provocada por el coronavirus. El Ayuntamiento de Morales de Toro ha anunciado a través de las redes sociales el programa de las fiestas de San Roque. Un cartel que, como manifiestan en la publicación, “no es el cartel de San Roque que nos hubiese gustado preparar”.

No obstante, dentro de las limitaciones y restricciones que existen en la actualidad para intentar frenar la pandemia del coronavirus, que ha azotado y sigue azotando a la provincia de Zamora, desde el Ayuntamiento del municipio moralino han optado por sacar adelante unas fiestas de San Roque 2021 que ellos mismos califican como “distintas”.

“Los actos se celebrarán siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, con las medidas correspondientes y aforos indicados”, indican desde la directiva a través de la publicación en la que se puede encontrar los distintos eventos y actividades que se llevarán a cabo en la localidad hasta el 18 de agosto, Día de la Asunción, festividad nacional en muchas de las comunidades de España, entre ellas, Castilla y León.

Además, el Ayuntamiento de Morales de Toro ha pedido a todos los asistentes a los actos programados “responsabilidad” para que se cumpla lo establecido por las recomendaciones sanitarias y que así surja todo de la manera correcta para que no haya nada que lamentar.

La programación comenzó el pasado miércoles, 4 de agosto, con una masterclass de yoga organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el campo de fútbol de la localidad. A partir de las ocho de la tarde, los vecinos pudieron disfrutar de una buena jornada de yoga. Una actividad que desde la AECC se está llevando a cabo en diferentes puntos de la provincia de Zamora.

El próximo lunes, 9 de agosto, será un día bastante completo para los ciudadanos moralinos en lo que a actividades culturales se refiere. A partir de las once y media, la biblioteca del municipio acogerá un concurso de dibujo. Por la tarde, a las seis, se realizará la inauguración de la exposición de fotos antiguas en los salones Alberto Gatón. Una exposición que será muy emotiva y que podrá ser visitada hasta el viernes 20 de agosto en horario de 18:00 a 21:00 horas. Para cerrar el lunes, la Plaza Mayor albergará una jornada de cine al aire libre para todos los públicos a partir de las diez de la noche. Una actividad que contará con el aforo limitado y controlado y que será realizada bajo las medidas higiénicas y sanitarias.

El martes, 10 de agosto, el escritor Martín Lozano presentará su nuevo libro titulado “Presente Inoperativo” en la biblioteca de la localidad a partir de las ocho de la tarde. Un día más tarde, el miércoles, 11 de agosto, será el turno para los más pequeños que contarán con actividades deportivas en el parque el Mulero a partir de las once de la mañana. Actividades que, al igual que en las realizadas durante los diferentes días festivos, serán controladas con aforo limitado y se seguirán las medidas anti COVID.

Castillos hinchables

El jueves, 12 de agosto, a partir de las once de la mañana y durante todo el día, tanto los más mayores como los más pequeños de la localidad moralina, podrán disfrutar de castillos hinchables, que serán ubicados en el polideportivo municipal, junto al campo de fútbol.

El viernes, 13 de agosto, los niños podrán seguir disfrutando de juegos que se realizarán en la piscina a partir de las once de la mañana. Un lugar idóneo para pasar el mes de agosto debido a las altas temperaturas. En horario de tarde, Eneko Andueza presentará dos de sus libros: “Los toros desde la izquierda” y “Jóvenes sin juventud”, en la biblioteca municipal a partir de las siete de la tarde.

Música y espectáculos

La música también estará presente en estas fiestas “distintas” de San Roque 2021. El grupo Españoleando, compuesto por los toresanos Carlos Marcos y Jaime, ofrecerá un concierto en la Plaza Mayor de Morales de Toro a partir de las diez de la noche del sábado, día 14 de agosto. Las entradas se realizarán con la compra en comercios del pueblo, tal y como indican en el cartel. Con la compra de 15 euros en algunos establecimientos del municipio se entregará una invitación para disfrutar del concierto de “Españoleando” con banda, que se celebrará el sábado de San Roque.

Así pues, el martes, 17 de agosto, los vecinos de Morales de Toro podrán disfrutar del musical “Mil Campanas” con música de los años 80 y 90. Este evento comenzará a las diez de la noche, tendrá lugar en la Plaza Mayor y las entradas se venderán ese mismo día en taquilla por un precio de cinco euros.

El evento que cierra estas fiestas es el musical “El Rey León”, el miércoles, 18 de agosto, en la Plaza Mayor de la localidad a partir de las diez de la noche. Las entradas se venderán ese día en taquilla con un precio de cinco euros.