Música y reciclaje a partes iguales. En eso ha consistido el taller de batucada que se ha llevado a cabo en el patio de los Condes de Requena de la localidad de Toro. Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Toro para niños y niñas mayores de ocho años y que ha contado con un gran éxito de participación con alrededor de una veintena de miembros.

Taller de construcción de instrumentos. | I. F.

Durante el pasado martes y ayer, miércoles, los más pequeños han realizado el taller de construcción de instrumentos con materiales reciclados que se proporcionaron desde la organización de la actividad. Separados en cuatro grupos para evitar aglomeraciones y siguiendo todas las medidas higiénicas y sanitarias para frenar la pandemia provocada por el coronavirus, los más jóvenes toresanos han podido disfrutar de unos días rodeados de reciclaje y música.

Con la ayuda de personas de la organización, los jóvenes toresanos han construido múltiples instrumentos con los que la Asociación Cultural-Educativa Blocco Charro de la ciudad de Salamanca podrá contar en el taller de exhibición de batucada que tendrá lugar en el día de hoy a las ocho de la tarde en el patio de los Condes de Requena, lugar donde se está desarrollando esta actividad que busca fomentar el reciclaje a través de algo tan bonito como es la música.

Además, tal y como indican desde el Ayuntamiento de la localidad cermeña, en el taller de exhibición de batucada de hoy participarán todos los asistentes a los talleres con los instrumentos construidos previamente.

Sin duda, una actividad cultural que ha permitido a los más pequeños aprender y disfrutar de la música a través del reciclaje, acto de suma importancia para la sociedad ya que el mismo supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y, en última instancia, dañando de manera continua al planeta.