El Pleno del Ayuntamiento de Pozoantiguo ha ratificado este martes la dimisión presentada por el alcalde, Pedro Gutiérrez, que, en principio, será sustituido en el cargo por Ana María Navarro, concejala de la misma formación política, el Grupo Independiente Pozoantiguo (GIP), que en las elecciones municipales celebradas en 2019 arrebató la Alcaldía al PP.

En principio, está previsto que la nueva alcaldesa tome posesión del cargo en otra sesión plenaria que tendrá lugar el jueves en el Ayuntamiento de Pozoantiguo.

Gutiérrez ha preferido no ahondar en los motivos que le han llevado a presentar su renuncia al cargo de alcalde, aunque seguirá formando parte de la Corporación Municipal, ya que ha decidido mantener su acta de concejal.

El ex alcalde ha anunciado que, en un futuro, ofrecerá explicaciones detalladas sobre el motivo de su dimisión y ha reconocido que una de las razones de su decisión es “el mal ambiente creado en el pueblo por un grupo de ganaderos”. 

En este sentido, subrayó que, al “mal ambiente” que se respira en el pueblo hay que añadir que se ha sentido “presionado” porque “quieren que firme documentos que, presuntamente, no se ajustan a la legalidad”, con las posibles consecuencias “personales, administrativas y competenciales” que podría tener esta acción en el desempeño de un cargo público.