Ciudadanos Toro ha instado al equipo de Gobierno a iniciar los trámites necesarios para solicitar subvenciones de los programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica, “Plan Moves III”, que se enmarca en el plan de Recuperación, Transformación y Resilicencia Europeo.

El portavoz de la formación naranja, Javier Gómez Valdespina, planteó en el último pleno la conveniencia de que el Ayuntamiento se acoja a las subvenciones del “Plan Moves III” para incentivar la movilidad eficiente y sostenible.

En este sentido, recordó que en el pleno celebrado en diciembre del pasado año su grupo ya instó al Gobierno local a instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública y a fomentar, mediante campañas informativas, la utilización de los citados turismos en el municipio.

Tras esta petición, Ciudadanos solicita ahora que el Ayuntamiento inicie los trámites necesarios para acogerse al “Plan Moves III”, que se basa en un paquete de ayudas para fomentar la movilidad eficiente, subvencionando la adquisición de vehículos movidos por energías alternativas al petróleo, así como la instalación de infraestructuras de recarga para turismos eléctricos.

Las ayudas, como subrayó el portavoz de Ciudadanos, se enmarcan el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo, que tiene como objetivo contribuir a la descarbonización del sector del transporte mediante el fomento de la electrificación de la movilidad.

Por otra parte, Gómez Valdespina destacó que el “Plan Moves III” incluye subvenciones para promover dos actuaciones.

La primera es la adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible que, en el caso de particulares, autónomos o de la administración, las ayudas pueden llegar hasta los 7.000 euros.

La segunda actuación se centra en la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y, en este caso, el importe de la ayuda podría alcanzar hasta el 70 % del coste total de la instalación.

La petición formulada por el grupo de Ciudadanos fue rechazada en el último pleno del Ayuntamiento de Toro.