Desde el 18 de agosto hasta el 1 de septiembre, Toro disfrutará de un ciclo cultural “alternativo” a las fiestas de San Agustín que, por segundo año consecutivo, no podrán celebrarse como en ediciones anteriores a la pandemia.

La apuesta decidida del equipo de Gobierno por la cultura está muy presente en el programa de eventos ideado por la concejalía de Festejos para que, en un “entorno seguro”, toresanos y turistas puedan disfrutar de conciertos, el tradicional festival flamenco o un concurso de recortes.

El alcalde y la concejala de Fiestas, Tomás del Bien y Sara Pérez, respectivamente, presentaron ayer el ciclo cultural que será inaugurado el 18 de agosto con un evento benéfico de la Banda de Cornetas y Tambores “Bendito Cristo de las Tres Caídas”.

Dos días más tarde, el 20 de agosto, Rulo y la Contrabanda ofrecerá un concierto en la plaza de toros y los seguidores del flamenco podrán disfrutar, el día 21, del tradicional festival que, cada año se celebra en Toro para honrar a San Agustín.

El 22 de agosto, la Banda de Música La Lira se sumará a la fiesta con un concierto “especial”. El grupo Funambulista regresará a Toro el 23 de agosto con un concierto en la plaza de toros y, al día siguiente, se celebrará el musical “Coco”, incluido en el ciclo “Las Noches de Toro” y que ha tenido que ser aplazado por el positivo por COVID de varios integrantes de la compañía.

El grupo Siloé ofrecerá un concierto en Toro el 25 de agosto y al día siguiente pequeños y mayores podrán disfrutar del musical “Pequeño rock & roll”. Para el 27 de agosto, el Ayuntamiento ha programado un evento lúdico y musical en el barrio de Tagarabuena y el día 28 los grupos Xeria y Sober actuarán en la bodega Divina Proporción.

El Teatro Latorre acogerá el 29 de agosto el espectáculo “Lorca es flamenco” y el ciclo será clausurado el 1 de septiembre con un musical dedicado a Mary Poppins.

Por otra parte, del Bien adelantó que las entradas para disfrutar de los diferentes eventos programados tendrán “precios populares”, que oscilan entre 8 euros las más caras y 3 euros las de menor importe, con el objetivo de favorecer la asistencia a los espectáculos.