Alrededor de medio centenar de vecinos de Pozoantiguo ha vuelto a concentrarse este sábado en las puertas del consultorio médico de la localidad para defender una sanidad pública y de calidad.

Durante la movilización, los participantes han mostrado además su preocupación, porque la doctora que atiende a los pacientes de Pozoantiguo y de otras dos localidades de la comarca, Abezames y Fuentesecas, sigue de baja, a lo que hay que sumar el incremento de población durante los meses de verano y el “colapso” en la atención telefónica del centro de salud de Toro, por el aumento de cartillas de desplazados y por la quinta ola de la pandemia del COVID.

Los vecinos han portado en la concentración pancartas en defensa de la sanidad pública y han vuelto a mostrar, por segundo sábado consecutivo, su malestar por la “deficiente atención sanitaria” en su municipio y por el abandono de los pequeños pueblos.

En este sentido, precisaron que, a la baja de la médico que atiende a los vecinos de Pozoantiguo se suma ahora que, para realizar gestiones como solicitar la renovación de medicamentos, deben llamar al centro de salud de Toro, pero “el teléfono está colapsado” lo que impide establecer una comunicación fluida con los profesionales sanitarios.

A esta situación hay que añadir, como aseguraron los vecinos, que la quinta ola del COVID también está “acaparando gran parte de la energía” de los sanitarios y “de los pocos recursos que hay”.