Con el objetivo de que jóvenes y adultos puedan descubrir la exposición de arte contemporáneo “La Iberoamericana”, el Ayuntamiento ha programado visitas guiadas y gratuitas que serán dirigidas por el alcalde de Toro, Tomás del Bien, y el comisario de la muestra, Víctor del Campo.

Los primeros recorridos guiados tendrán lugar el miércoles 28 de julio y las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo, enclavada en el Alcázar. Las visitas se desarrollarán en dos turnos.

El primero tendrá lugar por la mañana y el alcalde será el encargado de conducir la visita para jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 25 años interesados en conocer las más de 150 piezas creadas por una treintena de reconocidas artistas de España y de México, que se exhiben en las cinco sedes de la muestra. La visita cultural ideada para jóvenes arrancará, a las 11.00 horas, en la iglesia de San Agustín.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas y en la misma iglesia, enclavada en la plaza de San Agustín, arrancará el segundo turno del recorrido gratuito, que será dirigido por el comisario de “La Iberoamericana” y en el que podrán participar adultos interesados en descubrir una exposición concebida para ensalzar el importante papel que desempeñan las mujeres en el arte y reivindicar la igualdad.

Los toresanos y visitantes tendrán una segunda oportunidad de participar en los recorridos guiados organizados por el Ayuntamiento el 5 de agosto, iniciativa que se repetirá el día 11 del mismo mes. Las dos últimas visitas se celebrarán a primeros de septiembre para que tanto jóvenes y adultos disfruten de una novedosa iniciativa cultural que, además, pretende convertirse en un reclamo turístico de primer orden durante el presente verano. La exposición “La Iberoamericana, que será clausurada el 15 de septiembre, exhibe en cuatro iglesias-museo y en la Casa de Cultura piezas de destacadas creadoras contemporáneas.