El Museo del Vino Pagos del Rey en Morales de Toro ha decidido suspender los dos primeros conciertos del ciclo cultural “Domingos Frissé”, por la actual situación sanitaria y las nuevas restricciones aprobadas por la Junta para tratar de frenar la propagación del COVID.

El Museo del Vino ha informado, a través de una conocida red social, sobre la cancelación de los conciertos programados para los días 25 de julio y 1 de agosto, ante la necesidad de respetar las medidas higiénico-sanitarias y por “responsabilidad”.

El Museo del Vino había previsto inaugurar el 25 de julio el ciclo con un concierto ofrecido por Raquel Ruiz, cantante madrileña con un largo recorrido musical y que es conocida por sus variados tributos a grandes figuras de la música española. Durante su actuación en el Museo del Vino, Raquel Ruiz, tenía previsto rendir un tributo a Rocío Jurado y a Mónica Naranjo.

En la actuación programada para el 1 de agosto, la banda zamorana Gran Trailer tenía previsto interpretar temas de grupos como M-Clan, Sober, Héroes del Silencio, Barón Rojo o Barricada, entre otros.

En cuanto a la celebración de otras tres actuaciones previstas en los “Domingos Frissé”, el Museo del Vino adoptará una decisión en breve, pero “siempre motivada” en la búsqueda del bien común y la salud pública”.

Para el 8 de agosto el Museo del Vino había organizado un tributo a la música americana y un homenaje a Jarabe de Palo, de la mano de la cantante, guitarrista y compositora salmantina, Laura Crimson.

Un tributo a Mecano, de la mano de Aire, es la actuación programada para el 22 de agosto, mientras que el ciclo iba a ser clausurado, el 29 de agosto, con un tributo a la copla y a Rafael Farina, a cargo de Raúl Palomo.