La Denominación de Origen ha clausurado los seminarios sobre los vinos de Toro programados en Alemania y organizados por el Consejo Regulador, con el objetivo de ampliar el conocimiento de los profesionales del sector vinícola sobre los tintos, blancos y rosados que elaboran las bodegas de la zona y tratar de incrementar sus ventas en el mercado teutón.

La tercera y última cata programada en Alemania ha tenido lugar en la nueva Escuela Superior de Sumillería “Vinophilium”, con sede en la ciudad de Stuttgart.

Durante el seminario, los participantes pudieron apreciar la calidad de los vinos de la Denominación de Origen Toro, así como sus singularidades y diferencias respecto a los que elaboran otras zonas productoras.

En las últimas semanas, el Consejo Regulador ha celebrado tres seminarios de cata en las ciudades de Berlín, Coblenza y Stuttgart, iniciativa que se enmarca en las acciones promocionales que, a nivel internacional, desarrolla la Denominación de Origen, con el objetivo de ampliar el conocimiento que sobre los vinos de Toro tienen profesionales vinculados al sector.

Los participantes en los tres seminarios han podido constatar tanto la calidad como el potencial de los vinos amparados por el sello de calidad toresano.

Tras la acción promocional desarrollada en Alemania y dirigida a profesionales de la gastronomía, la distribución, la importación o sumilleres el órgano vinícola tiene previsto desarrollar otras iniciativas similares en Polonia durante los próximos meses.