Vecinos de Toro, Tagarabuena, Abezames, Villardondiego y Morales de Toro participaron el sábado en una “Marcha Jubilar Arciprestal” que se desarrolló entre el paraje de Timulos y la Colegiata.

El grupo scout “Gothorum” y voluntarios de Protección Civil colaboraron en la organización de la marcha que arrancó en Timulos y que fue completando los diferentes puntos en los que podían incorporarse los participantes, tales como Bodegas Bigardo, el viaducto del puente nuevo o el margen sur del puente de piedra.

Participantes en la marcha transitan por un camino que conduce a Toro desde Timulos Cedida

La marcha concluyó en la plaza de la Colegiata, desde la que los participantes accedieron al interior del templo por la puerta de la Abadía y, en el pórtico, tuvo lugar una oración penitencial para recibir el sacramento del perdón, que dio paso a la celebración de una eucaristía con la que concluyó la actividad.  

A pesar de las elevadas temperaturas registradas el sábado en Toro, los participantes de diferentes edades y que residen en varios pueblos del alfoz de Toro disfrutaron de una agradable experiencia,