Los músicos de la banda de cornetas y tambores “Bendito Cristo de las Tres Caídas” de Toro tenían ganas de regresar a los escenarios y ese deseo que han tenido que posponer durante casi año y medio estuvo muy presente en el concierto ofrecido en honor de la Virgen del Carmen.

Las actuales circunstancias sanitarias han provocado que, este año, los músicos no hayan podido acompañar a la imagen de la Virgen del Carmen en la tradicional procesión por las calles de la ciudad. Ante la imposibilidad de celebrar la procesión, los músicos eligieron la fiesta de la Virgen del Carmen para regresar a los escenarios, después de muchos meses sin sentir el calor del público y, sin duda, el reencuentro fue mágico.

Decenas de toresanos se congregaron en la plaza en la que está enclavada el convento de San José que habitan las hermanas Carmelitas para disfrutar de un recital muy especial en el que, además de la música, sonaron proclamas y oraciones dedicadas a la Virgen del Carmen.

Iván Abril Noales dirige a los músicos durante la interpretación de una pieza del repertorio M. J. C.

Uno de los momentos más emotivos del concierto fue la ofrenda floral que dos niños realizaron a la imagen de la Virgen del Carmen que, para una cita tan especial, fue trasladada al portalón de acceso de la iglesia del monasterio y a la que muchos toresanos dirigieron su mirada para pedir protección para sus seres queridos y para la ciudad de Toro.

Tras la ofrenda, músicos y toresanos unieron sus voces para entonar la Salve dedicada a la Virgen del Carmen, en la fiesta de su advocación.

La banda de cornetas y tambores “Bendito Cristo de las Tres Caídas” interpretó durante el concierto un variado repertorio y contó con una colaboración muy especial en su regreso a los escenarios.

El folclorista zamorano, Luis Antonio Pedraza, interpretó varias piezas durante el recital y, junto a los músicos de la agrupación toresana, deleitó al público con su conocida “Alborada” o con una de las melodías más populares del cancionero tradicional de Toro, “Tío Babú”. 

Pedraza interpreta una de las melodías elegidas para el concierto de la banda M. J. C.

Sin duda, el concierto ofrecido por la banda "Bendito Cristo delas Tres Caídas" en su regreso a los escenarios supone un punto de inflexión para los músicos que, bajo la batuta de Iván Abril Noales, seguirán trabajando con la misma constancia y entrega para poder retomar su actividad y, sobre todo, compartir con el público su amplio repertorio.