La Casa de Cultura de Toro acoge este jueves, a las 11.30 horas, una nueva sesión de cuentacuentos que se enmarca en la iniciativa “Cuenta sostenible”, con la que la entidad pretende, además de fomentar la lectura, concienciar a los niños sobre la importancia de que asuman un papel activo en la meta de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU para el 2030.

En la sesión programada para este jueves, niños con edades comprendidas entre 5 y 10 años podrán disfrutar del relato de varios cuentos sobre océanos.

En el marco del programa de actividades “Cuenta sostenible”, la Casa de Cultura, además de otras sesiones de cuentacuentos, también ha programado talleres para los más pequeños. El primero, que lleva por título “Cámara collage” tendrá lugar el 29 de julio y será impartido por Pilar Inés del Val.

El segundo taller didáctico organizado se celebrará el 5 de agosto, su título es “Conexión naturaleza: dando vida a lo orgánico”, y será dirigido María Galán y Manuela Romera.

La novedosa iniciativa “Cuenta sostenible” será clausurada en septiembre con las actividades “Cuentos movibles” y “Cósimo en los árboles”.