El PP de Toro ha asegurado que un informe realizado por el Interventor, relacionado con el reconocimiento extrajudicial de crédito que esta tarde se debate en pleno, desmonta las acusaciones realizadas por el alcalde y la concejala de Economía, Tomás del Bien y Ángeles Medina, respectivamente, sobre un supuesto “quebranto” a las arcas municipales.

El informe alude a facturas que suman 541.000 euros y que, según la denuncia pública realizada por el PSOE, fueron abonadas, pero sin seguir los “trámites legales”, lo que derivó en el inicio de un expediente de depuración contable, al no aparecer reflejadas en la contabilidad municipal.

El portavoz popular, Alejandro González, ha asegurado que el informe de Intervención “desautoriza” las acusaciones del equipo de Gobierno socialista, porque “deja meridianamente claro” que el reconocimiento de las citadas facturas no supone un “quebranto para la hacienda local” y que no se están fiscalizando ejercicios anteriores, ya que fueron supervisados por anteriores técnicos municipales.

Además, apuntó que el informe aclara que todas las facturas fueron pagadas por el anterior equipo de Gobierno del PP y que fueron elevadas a pleno para su reconocimiento. Por tanto, según González, no se ha producido ni una usurpación de funciones, ni una ocultación de facturas ni existe un “agujero económico” y que, de la denuncia pública realizada por el equipo de Gobierno, tan solo quedan “mentiras para tapar el desastroso balance de gestión de los socialistas en los últimos seis años y el escándalo de los huertos solares”.

Además, subrayó que el Interventor apunta en su informe que el proceso de depuración no se corresponde con una auditoría como remarcó el equipo de Gobierno local sino de un “mero ajuste contable”.

Por otra parte, el PP destacó que el informe del Interventor también señala que el Gobierno local “no respeta la Ley de Contratos del Sector Público” y formula un reparo en el que menciona puntualmente a los proveedores que “contratan de forma fraudulenta porque los importes contratados superan ampliamente los contratos menores”.

Por otra parte, el PP remarcó que “la verdad de toda esta gran mentira” es que el alcalde y la concejala de Economía realizaron unas “acusaciones gravísimas, intentando elevar a la categoría de escándalo una mera depuración contable como ha quedado acreditado por los técnicos”.

Por último, subrayó que, una vez más, se vuelve a demostrar, “esta vez con los informes de los técnicos” que el alcalde y la edil de Economía “vuelven a mentir sin ningún pudor a los toresanos y toresanas, demostrando que carecen de toda credibilidad y que para ellos en política todo vale para desacreditar al adversario, al injuriar a familias hablando de un agujero económico”.