Los bomberos de Toro han participado este jueves en las tareas de extinción de un incendio, declarado en el punto kilométrico 440 de la autovía A-11 y que ha calcinado unas nueve hectáreas de una parcela que ya había sido cosechada.

El servicio de Emergencias 1 1 2 de Castilla y León alertó sobre las 15.50 horas al Parque toresano sobre la declaración de un incendio forestal en una parcela próxima al enclave natural de Monte la Reina y la autovía A-11, terrenos que ya habían sido cosechados, pero en los que se acumulaba forraje para ser empacado.

Terrenos que han quedado calcinados por el incendio declarado este jueves Bomberos Toro

Hasta el lugar en el que se originó el fuego se trasladó una dotación del Parque de Bomberos de Toro, que colaboró en las labores de extinción, en las que también participaron una Charlie, dos romeos y un helicóptero, al margen de un ambiente medioambiental del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

El incendio forestal, del que se desconocen las causas que lo originaron, ya ha sido extinguido y ha calcinado alrededor de nueve hectáreas.