“Si al alba la victoria” es el título de la ruta teatralizada que este miércoles y el jueves, a las 21.00 horas, será representada en el Alcázar de Toro, espectáculo que forma parte de la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento para conmemorar el V Centenario del Movimiento Comunero.

La compañía “Etón Teatro” será la encargada de representar la ruta teatralizada dirigida por Ángel González Quesada, que también es el autor de la obra. Marta Benito y Ángel González encarnarán en “Si al alba la victoria” los personajes de María Pacheco y Juan de Padilla.

El espectáculo es gratuito y está dirigido a todos los públicos. Para el jueves se ha programado una segunda función de la ruta teatralizada, que tendrá lugar a la misma hora y en idéntico escenario.

“Si al alba la victoria” es uno de los actos culturales organizados por el Ayuntamiento en el marco del programa “Toro Ciudad Comunera”, que se desarrollará hasta el mes de octubre y del que forman parte otros eventos como conciertos, representaciones teatrales o un ciclo de conferencias sobre el Movimiento Comunero, al margen de la exposición que se exhibirá en la Casa Municipal de Cultura.

El ciclo cultural será clausurado el 23 de octubre con el concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda en el Teatro Latorre durante el que será estrenada la obra “Castilla 1521” compuesta por el músico toresano David Rivas.