El Concurso Mundial de Bruselas ha distinguido la calidad de los vinos elaborados en la Denominación de Origen Toro con siete medallas de oro y seis de plata. El jurado del certamen, uno de los más prestigiosos del sector a nivel internacional, ha reconocido con una medalla de oro los tintos “Moisés Gran Vino 2014” elaborado por Pago Heredad de Urueña; “Finca Sobreño San Ildefonso 2016” de Bodegas Sobreño; “Dama de Toro Roble 2018” de Fariña o “Palacio de Villachica Crianza 2016” producido por Hacienda Tintaurus. Con el mismo metal han sido premiados los vinos “Munia Carácter 2018” de Viñaguareña; “Castillo de Monte la Reina Cuvée Privée 2016” de Monte la Reina y “Díscolo El Magnífico 2016” elaborado por Cuatro Mil Cepas.

Otros seis vinos amparados por el sello de calidad toresano han obtenido en el concurso una medalla de plata, distinción que el jurado ha otorgado a los tintos “Ademán Valdearanda 2018” de Bodegas Maires; “Paredinas 2016” de Estancia Piedra o “Muruve Roble 2019” de Frutos Villar. Los otros tres vinos de Toro reconocidos con una medalla de plata son “Toraltus 2016” elaborado por Pago Heredad de Urueña”; “Cermeño Tinto Vendimia Seleccionada 2020” producido por Covitoro y “Gran Colegiata Roble 2018” de Fariña. A la última edición del certamen, celebrada en Luxemburgo, se presentaron 10.000 muestras de vino, lo que supone un récord histórico en cuanto a participación.

La Denominación de Origen ha destacado el “gran resultado” obtenido en el certamen por los vinos toresanos, porque supone un reconocimiento a su calidad y al trabajo realizado por viticultores y bodegas. En el Concurso Mundial de Bruselas se han premiado vinos de 45 países diferentes, aunque Francia, España, Italia y Portugal son los que han cosechado más galardones. El objetivo del certamen es ofrecer a los consumidores una garantía para reconocer y diferenciar vinos de calidad elaborados en distintas zonas del mundo. Un total de 300 expertos de 51 nacionalidades distintas han conformado el jurado del concurso.