Ciudadanos Toro ha criticado públicamente las “condiciones lamentables” en las que se encuentra el parque infantil situado en el barrio del Carmen y ha recordado que, hace un año, el Ayuntamiento anunció que la rehabilitación del espacio de ocio se acometería “tan pronto como fuera posible”.

En este punto, el portavoz de la formación naranja, Javier Gómez Valdespina, recordó que en el pleno celebrado el 30 de junio de 2020, el equipo de Gobierno ya fue interpelado sobre cuándo se iban a adoptar medidas para mejorar el parque, porque “ya se encontraba en condiciones ruinosas e insalubres”.

La respuesta fue que la actuación se acometería tan pronto como fuera posible, pero un año después el parque infantil “sigue en las mismas condiciones lamentables”.

El portavoz de Ciudadanos también ha formulado al equipo de Gobierno otra pregunta sobre la situación de varios inmuebles de Toro que están en “un estado de ruina inminente” y que, algunos de ellos, llevan años vallados perimetralmente.

Por este motivo, ha reclamado información sobre si el Ayuntamiento tiene previsto dictar alguna orden de ejecución subsidiaria.