Convertir a Vezdemarbán en un municipio sostenible. Con este objetivo el Ayuntamiento ha materializado el proyecto de adecuación de dos puntos de conexión destinados a la recarga de vehículos híbridos y eléctricos, en el que ha invertido 4.000 euros.

El alcalde, Gregorio Pascual, destacó que la iniciativa pretende contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la utilización de energías limpias no contaminantes y que los vecinos y visitantes de Vezdemarbán puedan recargar sus turismos eléctricos.

El regidor de Vezdemarbán ha acompañado al portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial, Eduardo Folgado, en una visita realizada al municipio, con el fin de conocer los proyectos y actuaciones del equipo de Gobierno y las necesidades, proyectos de futuro y reivindicaciones del consistorio.

Destacó Folgado las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento que pretenden defender y proteger el medio ambiente y resaltó los espacios y zonas ajardinadas del municipio al servicio de vecinos y visitantes.

De hecho, como matizó el alcalde, para el equipo de Gobierno mantener los espacios verdes en la pradera de la zona deportiva, en el Santuario de la Virgen de la Cuesta, en la piscina municipal o en los parques infantiles o biosaludables son una prioridad que supone un importante gasto para las arcas municipales.

Durante la visita, el alcalde también informó a Folgado sobre la inversión de 7.000 euros realizada por el Ayuntamiento en la reapertura y puesta en funcionamiento de la piscina municipal, que está rodeada de una zona ajardinada en su interior y de una pradera de césped y arbolado en los accesos.

En 2020, Vezdemarbán invirtió otros 15.000 euros del presupuesto previsto para unas fiestas que no pudieron celebrarse por la pandemia en la construcción de la nueva piscina infantil.

El alcalde también informó al portavoz del grupo socialista en la Diputación sobre otras actuaciones ejecutadas en el presente mandato, tales como la renovación de juegos e instalación de suelo de caucho en el parque infantil de la localidad, proyecto que ha supuesto una inversión total de 20.000 euros.

Pascual también resaltó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para intensificar las medidas contra el COVID en el colegio y que han precisado una inversión de 10.000 euros que se han destinado a contratar personal de refuerzo para la limpieza del centro y otras medidas de seguridad.

Por último, Pascual anunció el inminente despliegue de la fibra óptica y la banda ancha de Internet en el municipio y que permitirá que vecinos, negocios y visitantes también se beneficien de un servicio esencial para fijar población en los pequeños pueblos.