El Ayuntamiento de Toro ha adjudicado las obras de adecuación de las instalaciones del Punto Limpio, con las que pretende frenar el deterioro de las instalaciones como consecuencia de continuos actos vandálicos, que han provocado numerosos daños en el cerramiento perimetral, aunque también se ampliará la zona de cubierta y se subsanarán los problemas de espacio para recoger determinados tipos de residuos.

Al procedimiento convocado por la entidad local se presentaron cuatro ofertas, aunque finalmente las obras serán ejecutadas por D-Todo Ingeniería y Desarrollo, cuya oferta obtuvo la mayor puntuación por ser la más ventajosa desde el punto de vista económico, oferta que ascendía a un total de 41.624 euros. El plazo de ejecución de las obras, que se iniciarán en breve, es de cuatro meses.

Construido en 1999 por la consejería de Medio Ambiente de la Junta, el recinto presenta en la actualidad diversos problemas que se pretenden subsanar con las obras previstas. Una de las actuaciones reflejadas en el proyecto es la restitución del vallado que conforma el cerramiento perimetral y que está “destrozado” por continuos actos vandálicos, vallado que será reemplazado por otro de similares características y que alcanzará los dos metros de altura.

Por otra parte, la zona de cubierta actual no es suficiente para la gestión de todos los residuos depositados en el recinto que precisan ser resguardados y la solución propuesta es la adecuación de una nueva marquesina.

Además, está previsto ampliar la zona de recogida y la adecuación de un nuevo espacio para depositar los residuos de construcción y demolición procedentes de obras menores o de reparaciones realizadas en domicilios, así como restos de poda que, en la actualidad, no se gestionan en por las limitaciones de Punto Limpio.

El nuevo espacio que será habilitado en el recinto dispondrá de un vallado perimetral, diques de descarga y zonas pavimentadas para contenedores. Además, el servicio será dotado con un nuevo equipo informático para mejorar el registro de entrada y salida de los residuos.