Un total de 22 ayuntamientos de la provincia de Zamora han presentado sus propuestas dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario y esta mañana se han reunido en la Subdelegación del Gobierno los miembros de la comisión de seguimiento de este programa para aprobar las solicitudes presentadas para fomentar estos trabajos en zonas rurales deprimidas para este 2021.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha presidido la comisión, con la vicepresidencia de la Gerencia Provincial del ECYL. También han estado presentes la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, la representante de los ayuntamientos del Consejo Comarcal de Toro, el diputado delegado de Iniciativas Económicas, Emilio Fernández Martínez y representantes de CEOE y UGT.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario, que dará comienzo el 1 de septiembre y finalizará el 24 de diciembre de este año, tiene como novedad la aprobación por unanimidad de la ampliación de contratación de un trabajador más para el presente año, “con objeto de ajustar el máximo presupuesto concedido de 698.605,76 euros”, han precisado desde la Subdelegación. De este modo, en el año serán contratados 95 trabajadores desempleados, preferentemente agrarios, durante 115 días a jornada completa dentro del programa.

Las ofertas deberán ser presentadas por los ayuntamientos en la oficina de empleo de Toro en el plazo del 2 al 4 de agosto, debiendo de encontrarse los trabajadores inscritos como demandantes de empleo en dicha oficina en fecha 2 de agosto.