La Diputación invertirá más de 53.000 euros en la construcción de un nuevo depósito de abastecimiento de agua en Villardondiego, que tendrá una capacidad de 100 metros cúbicos y que dispondrá de un equipo de cloración automática.

El vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, y vicepresidente cuarto y diputado provincial por la comarca de Toro, José Luis Prieto Calderón, acompañados por el alcalde Villardondiego, Sergio del Teso Pérez, y técnicos del Área de Obras y de la empresa adjudicataria, han asistido recientemente al replanteo previo al inicio de las obras del proyecto para la construcción de un nuevo depósito de abastecimiento de agua potable en el municipio, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 53.663 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto contempla la construcción de un depósito semi enterrado de 100 metro cúbicos de capacidad para la distribución del agua potable en esta localidad toresana y sustituirá al actual.

Las paredes del depósito serán de hormigón armado con una altura total de tres metros, y contara con las válvulas propias de esta instalación, para las maniobras de llenado, distribución y vaciado del mismo.

Los muros exteriores serán impermeabilizados con una pintura bituminosa en toda la altura que quede por debajo del terreno.

El interior del depósito se impermeabilizará con poliéster reforzado con fibra de vidrio, siempre en acabado de uso alimentario.

También se ha proyectado la instalación de un equipo de cloración automática que se alojará en la caseta prefabricada monocasco que se colocará en el lateral sur del depósito proyectado.

Para concluir las obras se habilitará un camino de acceso compactado de una ligera capa de zahorra natural, y se colocará el vallado del recinto para limitar el acceso a las instalaciones solo al personal autorizado.