Cáritas Interparroquial de Toro ha recibido los 1.900 euros recaudados con el homenaje a las víctimas del COVID organizado por Marisol Cámara y Elena García.

El Teatro Latorre acogió el pasado 4 de junio la emotiva gala benéfica, en la que colaboraron profesionales de distintas disciplinas artísticas y reconocidos pintores como Antonio Pedrero, Carlos Adeva, Jesús Pinilla, Eduardo Casado o Ele García, que donaron cuadros para ser subastados y, con su venta, obtener más fondos.

En el acto de entrega de la recaudación celebrado en la sede de Cáritas Toro y al que también asistió la concejala Sara Pérez, Cámara desglosó la procedencia del dinero obtenido. Así, con la venta de entradas y de la fila cero para el homenaje se recaudaron 178 euros, a los que hay que sumar otros 62 en donativos y los 1.660 euros obtenidos con la subasta de cuadros.

Las organizadoras del evento solidario mostraron su satisfacción con el resultado y no descartan organizar una segunda edición durante el verano.

Por su parte, el delegado provincial y regional de Cáritas, Antonio Jesús Martín de Lera agradeció el esfuerzo de las promotoras del homenaje y de todas las personas que colaboraron en un acto que definió como “emotivo y muy participativo”.

Todo el dinero recaudado con la gala benéfica será destinado a ayudar a familias que acuden a Cáritas Interparroquial de Toro porque, como reconoció Martín de Lera, la pandemia no solo ha provocado una crisis sanitaria sin precedentes, sino que también ha derivado en una crisis económica y social muy importante “de la que seguimos padeciendo los efectos”.

En este sentido, recalcó que la vacunación ha paliado en parte la crisis sanitaria, pero, con toda probabilidad, “costará más” salir de la económica en una provincia como Zamora, “una tierra en la que falta iniciativa, en la que el tejido empresarial es pequeño y en la que necesitamos mucho apoyo y esfuerzo”.