El grupo scout “Gothorum” de Toro participará del 1 al 10 de julio el primer campamento “CampaLis”, que se desarrollará en el albergue del Verbo Divino de la localidad palentina de Dueñas.

Un total de 26 niños y jóvenes disfrutarán de una alternativa de aventura, ocio y diversión, que se desarrollará bajo un plan de prevención de riesgos autorizado por la Junta.

Para los grupos de scout castores y lobatos, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 11 años, el campamento se desarrollará desde el 1 al 4 de julio. Los exploradores, que tienen entre 12 y 14 años, disfrutarán de la iniciativa del 4 al 7 de julio, mientras que los pioneros y rutas, participarán en el campamento del 7 al 10 de julio.

Durante los campamentos los participantes aprenderán jugando, conocerán el sentido y significado de los símbolos scout y de los elementos propios de cada rama, aunque la iniciativa también pretende fomentar valores como la convivencia, la generosidad y la colaboración.

Del mismo modo, el campamento pretende que los participantes aprendan a compartir, disfruten de actividades acuáticas en la piscina o amplíen su formación sobre el origen e historia del Movimiento Scout.

Aventura, diversión y descanso son los ingredientes de “CampaLis”, una iniciativa para la que se han establecido diversas medidas de seguridad, tales como que los grupos estables en las actividades estarán integrados por un máximo de 14 participantes, la rotulación de las instalaciones, una ocupación del 75% en el albergue y de un 50% en las tiendas de campaña o el uso obligatorio de mascarilla, ventilación y limpieza exhaustiva del recinto.