La asociación cultural “Lagarada” de Morales de Toro conmemorará este domingo el segundo aniversario de su fundación con una actividad lúdica dirigida a todos los públicos, una obra de teatro a cargo de la compañía “Zolopotroko”.

La representación teatral tendrá lugar, a partir de las 19.30 horas en la Plaza Mayor de Morales de Toro, y aunque la entrada es gratuita, se establecerá un aforo limitado con el que la asociación pretende garantizar que durante el espectáculo se cumplen todas las normas sanitarias y de precaución frente al COVID.

Aunque la pandemia obligó a la asociación a paralizar las actividades que tenía previsto organizar para dinamizar la vida cultural del pueblo, ha decidido retomar su trabajo y, además de la obra de teatro con la que celebrará su segundo aniversario, también ha organizado para agosto la I edición de una “carrera de autos locos”.

La asociación ha invitado a los vecinos a participar en la carrera en la que los vehículos deberán ser elaborados de forma artesanal y para la que ha establecido dos categorías.

La primera engloba a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años y la segunda a los vecinos que tengan 18 años o más.

Las inscripciones para participar en la “carrera de autos locos” se pueden formalizar hasta el 1 de agosto a través del correo asociacionlagarada@gmail.com o dirigiéndose a cualquier miembro de la junta directiva.

 .