El consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la concesión de una ayuda directa al Ayuntamiento de Toro, por importe de 120.000 euros, para financiar parte del proyecto de mejora del firme del vial que une la carretera ZA-713 con el polígono norte.

El coste total del proyecto asciende a 253.246 euros y su objetivo es acometer la adecuación del vial de conexión entre las dos zonas industriales más importantes del municipio, por el que se desviará el tráfico pesado, lo que contribuirá a mejorar la seguridad vial.

Toro cuenta con dos zonas de asentamiento industrial ubicadas en el polígono norte y en la carretera ZA-713, que se comunican a través de la antigua N-122, en la actualidad, integrada en el núcleo urbano, situación que genera abundante tráfico y un riesgo importante para la seguridad vial de los vecinos.

Para solventar este problema, el Ayuntamiento pretende llevar a cabo obras de renovación en un enlace que conecta ambas zonas industriales, obras que se basan en el refuerzo y adecuación del firme para que pueda ser usado como una vía alternativa que, además de mejorar la seguridad vial, también permitirá establecer una mejor conexión con la A-11.