El profesor, abogado y escritor toresano, Vicente Buruaga Puertas, ha fallecido a los 76 años de edad en Mataró y ha recibido sepultura en el cementerio de Collserola en Barcelona.

Buruaga nació en Toro en 1944 y dedicó su vida profesional a trabajar como abogado y auditor de cuentas, profesión que compaginó con la enseñanza en las Facultades de Derecho, Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona y en otras instituciones públicas.

Buruaga también dedicó parte de su vida a cultivar una de sus grandes pasiones: la escritura.

Autor de varios libros como “A la sombra de mi acacia” o “El óleo de la añoranza”, Buruaga visitó por última vez Toro en abril de 2019 para presentar su cuarta novela, “Lo que no borrará el viento ni el tiempo”, cuya trama se desarrolla en la ciudad, Zamora o el Lago de Sanabria.

En la presentación de la novela, Buruaga anunció que había iniciado un trabajo de documentación para su próxima obra en la que pretendía conferir un protagonismo especial a la Batalla de Toro, librada el 1 de marzo de 1476.

Familiares y amigos han despedido al abogado, profesor y escritor toresano, que ya descansa en un cementerio de Barcelona.