Los trabajadores de la fábrica del grupo Cerealto Siro exigieron el miércoles un “convenio justo”, con una manifestación que discurrió por calles y plazas de Toro.

Una larga caravana, formada por alrededor de medio centenar de vehículos en los que viajaban empleados y representantes de diferentes sindicatos, recorrió la ciudad para reclamar que la empresa atienda sus peticiones y se retomen las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo.

La manifestación cerró el último de los cuatro paros parciales convocados por el comité de empresa para pedir al grupo que reconsidere su postura y atienda las reivindicaciones planteadas en cuanto al incremento salarial de la plantilla, entre otros aspectos.

Vehículos participantes en la movilización, en la rotonda de acceso a Capuchinos M. J. C.

Por otra parte, el comité de empresa ha anunciado que, si después de las vacaciones la empresa mantiene la postura de no sentarse a negociar el nuevo convenio colectivo, se convocarán nuevas movilizaciones y se adoptarán “medidas más drásticas”.

Por último, el comité de empresa ha agradecido públicamente el apoyo de los trabajadores de la planta toresana que, masivamente, han secundado los paros convocados y que respaldarán las medidas que se puedan poner en marcha en un futuro.