El consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este jueves la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Toro para financiar las obras de mejora del firme del vial de conexión de la carretera ZA-713 con el polígono norte.

La ayuda aprobada asciende a 120.000 euros y servirá para adecuar la citada vía como alternativa para la comunicación de las zonas industriales del municipio, además de mejorar la seguridad vial al evitar que el tráfico de vehículos pesados circule por el casco urbano.

Toro cuenta con dos zonas de asentamiento industrial ubicadas en el polígono norte y en la carretera ZA-713, que se comunican a través de la antigua N-122, que en la actualidad, está integrada en el núcleo urbano, situación que genera abundante tráfico y un riesgo importante para seguridad vial de los vecinos.

Para solventar este problema, el Ayuntamiento pretende llevar a cabo obras de renovación en un vial que conecta ambas zonas industriales, obras que se basan en el refuerzo y adecuación del firme para que pueda ser utilizada como una vía alternativa a la comunicación de ambas zonas industriales y que, además de evitar que vehículos pesados tengan que circular por el casco urbano, permitirá mejorar la conexión con la autovía A-11.

El importe total del proyecto que pretende ejecutar el Ayuntamiento asciende a 253.246 euros y la Junta sufragará parte de la inversión necesaria con la ayuda aprobada este jueves de 120.000 euros.