La asociación ProCulto celebra este miércoles la XVI edición del “San Juan Musical” con un concierto que, a las 21.00 horas en el Teatro Latorre, ofrecerá el dúo “Leire y Tasio”.

Los cantautores ofrecerán en la ciudad un concierto en el que interpretarán sus propias creaciones y versiones de canciones muy conocidas, pero impregnadas de un estilo personal e intimista.

El dúo inició su andadura musical en Salamanca, ciudad en la que se conocieron Leire y Tasio cursando estudios de Historia y Ciencias de la Música.

Sus actuaciones se han visto interrumpidas por la pandemia, pero han dedicado los últimos meses a preparar un variado repertorio, del que forman parte canciones de cantautores, melodías tradicionales de diferentes países, jazz, bossa nova o temas de géneros más modernos que han adaptado al formato de guitarra y voces.

Los integrantes del dúo proceden del País Vasco y este miércoles en el Teatro Latorre ofrecerán el tradicional concierto de San Juan que, desde hace años, organiza la asociación ProCulto.