El concierto ofrecido por “El Drogas” clausuró el domingo el festival Vintoro que, durante todo el fin de semana, ha impregnado la ciudad de rock y música en directo.

El festival ha brindado a los aficionados la oportunidad de disfrutar de vibrantes actuaciones en el pabellón municipal de deportes de Toro, al que tuvo que trasladarse el ciclo musical por la previsión de lluvias.

Con un nuevo formato, el festival ha permitido a sus incondicionales seguidores disfrutar con las actuaciones de “Ciudad Jara”, “Boikot”, “Reincidentes” y “El Drogas” que, por primera vez, participaba en Vintoro y que, con su música y sus letras, logró encandilar al público que abarrotó el pabellón municipal de deportes de la ciudad.

Tras su última edición celebrada en 2019, Vintoro ha regresado con fuerza a la ciudad y, a pesar del cambio de formato obligado por las actuales circunstancias provocadas por la pandemia, ha servido a muchos aficionados para reencontrarse con la música en directo y para disfrutar de actuaciones de primer nivel.

El público disfruta del concierto de "El Drogas" en el pabellón municipal de deportes M. J. C.

El festival Vintoro nació en 2017 y, desde su primera edición, ha reunido a más de 15.000 personas y a más de 40 artistas.

El proyecto, que surgió para conmemorar el 30 aniversario de la Denominación de Origen Toro, se ha consolidado como un referente para aquellas personas que buscan disfrutar de una experiencia única en torno a la música en directo. 

Gatillazo, Los de Marras, Boikot, Koma, Narco, Talco, Def Con Dos, Porretas, Desakato o Lendakaris Muertos son algunas de las bandas que han participado en el festival que, en 2019 fue nominado en dos ocasiones consecutivas en los "Premios Fest" como "Mejor festival de pequeño formato", "Mejor directo nacional" y "Mejor aportación turística".