El grupo “Ciudad Jara” inauguró en la noche del viernes una nueva edición del Festival Vintoro con un concierto ofrecido en el pabellón municipal de deportes y del que disfrutaron numerosos toresanos.

Durante la actuación, la banda liderada por Pablo Sánchez, ex cantante del grupo “La Raíz”, presentó su primer disco “Donde nace el infarto” y el público entonó cada uno de los temas, que fueron interpretados en el recinto durante un concierto más íntimo y cercano, que permitió establecer un vínculo de complicidad entre sus seguidores y los músicos de la banda.

Los integrantes de la banda interpretan una de sus canciones en el pabellón de Toro M. J. C.

Cerca de 1.30 horas se prolongó la actuación en la que “Ciudad Jara” interpretó las canciones de su primer disco publicado al inicio de la pandemia y que, a la semana de su lanzamiento, se convirtió en el segundo más vendido en España.

La canción del pensador”, “Bailé” o “En busca del fuego” fueron algunas de las canciones que sonaron en el pabellón de deportes de Toro, recinto al que se ha tenido que trasladar la celebración del Festival Vintoro, previsto inicialmente en la plaza de toros, por la previsión de tormentas.

El público aplaude al grupo durante el concierto ofrecido en Toro M. J. C.

Desde su lanzamiento, “Ciudad Jara” ha colaborado con artistas como Amaral, Rozalén, Delaporte o Rayden y su música transita por diferentes géneros como el rock, la canción de autor o el pop, melodías que se imprimen de letras cargadas de poesía y mensaje social.

Durante el último año, “Ciudad Jara” ha participado en el proyecto “Cultura Segura”, impulsado por su líder y que sirvió para reunir a más de una veintena de artistas para defender la seguridad de la cultura en tiempos de pandemia.

En la actualidad, la banda se encuentra inmersa en una gira de teatros y auditorios por todo el país. Barcelona, Madrid, Zaragoza, Burgos, Almería, Valencia o Galicia son algunos de los lugares en los que el grupo actuará durante este año.

El Festival Vintoro proseguirá este sábado con los conciertos que, a partir de las 21.00 horas en el pabellón de Toro, ofrecerán los grupos "Boikot" y Reincidentes". El concierto de "El Drogas", que comenzará a las 20.00 horas en el mismo recinto, clausurará el domingo el ciclo musical.