El IV Festival de rock “Vintoro”, que comenzará mañana, viernes 18 de junio, y se extenderá hasta el próximo domingo, se celebrará finalmente en el pabellón deportivo y no en la plaza de toros, como estaba programado inicialmente, debido a la previsión meteorológica de tiempo tormentoso para este fin de semana.

La organización del festival velará por el respeto de todas las medidas de distanciamiento y seguridad mediante una planificación creada para el evento, con controles de accesos, público sentado y mascarilla obligatoria. A causa de la pandemia, el festival tuvo que aplazar su cuarta edición a este año, con un nuevo formato que contará con la actuación de Ciudad Jara, Boikot, Reincidentes y El Drogas.

Pablo Sánchez, el ex vocalista de La Raíz, abrirá el festival con el concierto de su nueva banda, Ciudad Jara. Será la primera actuación en Zamora de este proyecto que comenzó a andar en los meses previos a la pandemia con “Donde nace el infarto”, que se convirtió en el segundo álbum más vendido en España en su semana de lanzamiento.

El sábado Boikot presentará su nuevo formato “Balkan Acustic”, y compartirán escenario con Reincidentes. El domingo despedirá el festival “El Drogas”, el que fuera miembro de la mítica Barricada.