El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha criticado a través de su perfil de Facebook la actitud del Partido Popular de Toro por recoger firmas contra los indultos a los políticos catalanes condenados a prisión por el referéndum ilegal sobre la independencia, ya que según el regidor toresano, el PP local no mostraría la misma actitud reivindicativa para otras cuestiones relacionadas con la ciudad: “Iluso de mi pensé que era para pedirle a la Junta de Castilla y León que, de una vez por todas, estableciera un punto de vacunación en Toro, o para que se acabara con las consultas por teléfono de nuestro centro de salud, o quizá, para pedir a la Consejería de Educación que nos deje de tomar el pelo e instale nuevas líneas de ciclos formativos en Toro… pero no, era por el tema de los indultos, sin duda, un caso muy cercano a la sociedad toresana”, asevera del Bien en la red social.

A continuación, el alcalde deja claro que él también está en contra de esos indultos: “pero de ahí a esto… opino que ya les pagamos una pasta a nuestros parlamentarios en Madrid para que se ocupen de estas cosas”.

Los tres concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toro, Raúl Martínez Martínez, María de la Calle Solares y Alejandro González Rodríguez se sumaron personalmente a la recogida de firmas promovida por su partido y estuvieron presentes en la mesa informativa instalada el pasado domingo por el PP en la Plaza Mayor, junto a la diputada nacional Elvira Velasco Morillo, el diputado provincial José Luis Prieto Calderón y el coordinador provincial del partido, Jesús María Prada Saavedra. El objetivo era convencer a más ciudadanos de que suscribieran el texto contra los indultos.

La presencia de los concejales en la mesa también ha sido criticada por Tomás del Bien, quien ha escrito en Facebook: “Pues aquí tenéis a los tres concejales del PP de Toro preocupados por el bienestar de sus convecinos. Enfrascados en firmas, pancartas y carteles en los plenos, parece que solo quieren empeorar sus resultados en las últimas elecciones, y la verdad que es una pena, que una oposición seria, coherente y trabajadora sería mejor para el conjunto de la sociedad”, aseveró.

El pasado domingo, el PP de Toro instaló una mesa para recoger firmas. Iluso de mí que pensé que era para pedirle a la...

Posted by Tomás Del Bien Sánchez on Tuesday, June 15, 2021