La Denominación de Origen Toro ha inaugurado este martes los seminarios de catas que impartirá en Alemania dirigidos a profesionales de la gastronomía, la distribución, importación, sumilleres y expertos del sector, actividad que se enmarca en las acciones promocionales promovidas por el Consejo Regulador a nivel internacional.

La ciudad elegida para el primero de los tres seminarios previstos en Alemania ha sido Coblenza y la cata de los vinos toresanos se ha desarrollado en su Escuela de Vino y Sumillería.

Durante el seminario, los participantes han catado seis vinos que han sido seleccionados previamente para que los profesionales pudieran apreciar los diferentes tipos de vino que se elaboran en Denominación de Origen Toro.

Por otra parte, el Consejo Regulador destacó que aunque muchas de las bodegas amparadas por el sello de calidad ya comercializan sus vinos en el mercado alemán, con los seminarios y catas se pretende incentivar el consumo y potenciar el conocimiento de los vinos toresanos en Alemania, así como consolidar la imagen de calidad que ya tienen entre expertos y sumilleres.

Los seminarios y las catas que ha programado el Consejo Regulador se desarrollarán en Berlín, Coblenza y Stuttgart, aunque también tiene previsto desarrollar acciones promocionales similares en Polonia durante los próximos meses.