El alcalde, Tomás del Bien, ha instado a la Junta a que “reconsidere” su postura y atienda las reiteradas peticiones sobre la necesidad de que en Toro se establezca un punto de vacunación masiva, que facilitaría la inmunización no solo de los vecinos del alfoz sino también a los que residen en municipios de Tierra de Campos y La Guareña.

La nueva solicitud coincide con las quejas de vecinos de Toro que han tenido que acudir a Ifeza para vacunarse y que, al no disponer de vehículo, tienen que desplazarse hasta la capital en autobús y después deben coger un taxi para llegar al recinto ferial, con el consiguiente gasto que tienen que asumir. Ya en Ifeza, como criticó, los vecinos de Toro deben esperar largas colas y soportar elevadas temperaturas en un “secarral”.

Para Del Bien es “incomprensible” el “empecinamiento” de la Junta, porque “es más fácil mover a cuatro profesionales de un equipo sanitario a Toro que centenares de personas se tengan que desplazar a la capital”.

En este punto, matizó que en todas las provincias de Castilla y León se han establecido varios puntos de inmunización, salvo en Zamora en la que únicamente se administran dosis en la capital y en Benavente.

En opinión del alcalde, la Junta debe “reconsiderar” su postura porque los vecinos de Toro “no son de segunda división” y porque las instituciones están obligadas a generar “los menores problemas posibles”.

Además, recordó que el Ayuntamiento ha ofrecido varios emplazamientos para una vacunación masiva, tales como el pabellón, el polideportivo o la plaza de toros, recintos que permitirían desarrollar la campaña con seguridad.

Por otra parte, el alcalde se refirió al repunte de positivos de COVID en Toro, 17 en los últimos siete días, y aseguró que se corresponden con los miembros de tres familias que permanecen aislados en sus domicilios, aunque el aumento de casos ha propiciado que el riesgo de contagio en Toro sea considerado “muy alto”.

Por estos motivos, realizó un llamamiento para que los toresanos eviten reuniones innecesarias, que cumplan las normas y extremen las precauciones.